Written by Camacol Nariño

Avante inició instalación señalética de paraderos del SETP

Avante inició el día 21 de octubre la instalación de paraderos para el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto. Este mecanismo permitirá una mejor organización en el transporte de pasajeros y una mejor movilidad en la ciudad.

El SETP, contará con un total de 709 paraderos para el 2017, de los cuales, 570 son señales verticales de paradero de bus, distribuidas en toda la zona urbana y periferia de la ciudad, conformadas por 3 elementos principales: Panel superior de rutas, placa informativa donde se encuentran los próximos paraderos de rutas desde el lugar de ascenso hasta el destino y la columna de soporte con su base para anclarse al suelo.

La red de paraderos informará a los usuarios sobre su localización espacial, las rutas que hacen parada en lugar, y la información pertinente y de utilidad para el óptimo manejo del Sistema por parte del usuario. Estos cumplen la normatividad requerida y están pensados en pro de favorecer la libre movilidad tanto del peatón como de la flota de buses de la ciudad.

Es necesario recordar que el día 8 de Agosto de 2016 se presentó ante la comunidad la Socialización de Paraderos y Señalética con el fin de que la ciudadanía se informara y participara, apropiándose de los espacios de la ciudad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de intervenir y resolver inquietudes en temas como el buen uso del espacio público del centro, la instalación de los debidos anclajes en las calles de la ciudad, el componente de inclusión para personas con algún tipo de discapacidad entre otros.

X