Written by Camacol Nariño

Comunicado – Consejo Gremial Empresarial de Nariño

LA ANARQUIA Y LOS ACTOS VANDÁLICOS, ATENTAN CONTRA NUESTRA CIUDAD, PATRIMONIO Y BIENESTAR SOCIAL

San Juan de Pasto, 29 de junio de 2021

 

Los actos vandálicos ocurridos en el municipio de Pasto, con ocasión de las protestas y manifestaciones, constituyen un atentado hacia la ciudadanía, sus posibilidades y capital de trabajo, y el patrimonio que los pastusos hemos construido con esfuerzo y trabajo durante toda nuestra historia.

La manifestación pacífica y la protesta social, no pueden ser excusa para acabar con lo que tanto queremos, el patrimonio histórico, religioso y cultural de nuestra ciudad.

El Consejo Gremial Empresarial de Nariño hace un llamado a la Alcaldía del municipio de Pasto, a los estudiantes, y a los sectores de las marchas pacíficas, para que inmediatamente logren un acercamiento, que permita el diálogo y concertación para lograr unas condiciones mínimas de SUPERVIVENCIA CIUDADANA.

Necesitamos acciones concretas que demuestren que realmente se está pensando en el bien del municipio, en una verdadera intención de paz y diálogo y por ningún motivo, en intereses particulares o políticos.

La Sociedad civil no puede estar en medio de un conflicto donde pierden todos los ciudadanos. Necesitamos trabajar juntos pensando en el bienestar común y general.

Solicitamos se busque una concertación mediante un diálogo participativo y exigimos a la Administración Municipal para que dentro de las competencias que le otorga la Constitución Política y las leyes de Colombia, tome las medidas necesarias para asegurar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos, y nos garantice a todos, el derecho a la vida, salud, movilidad, trabajo y lo más importante, al bienestar social.

 

 

Atentamente,

X