Written by Camacol Nariño

Comunicado del Consejo Gremial y Empresarial de Nariño

Comunicado del Consejo Gremial y Empresarial de Nariño en rechazo a los actos de violencia y vandalismo presentados el día de ayer 28 de mayo de 2021 en el Municipio de Pasto, así mismo extendemos nuestra solidaridad para los afectados de estos hechos violentos.

Como empresarios legalmente constituidos y comprometidos con el desarrollo de nuestra región, sabemos la importancia del respeto por nuestra constitución la cual consagra el derecho a la manifestación pacífica. No obstante, condenamos enérgicamente todos estos actos vandálicos en los que terminan la mayor parte de las protestas, en particular la presentada el día de ayer en nuestra ciudad capital.

Los destrozos en la infraestructura urbana, el mobiliario de la ciudad y en las empresas y comercios particulares dejan solo crisis, desaceleración de la economía y desempleo.

Las afectaciones a la Alcaldía, la Gobernación, los Centros de Atención Inmediata CAI, la oficina de Registro e Instrumentos Públicos entre otras entidades públicas, solo generan retrasos y pérdida en la calidad del servicio.

Es inaudito que se vandalice obras reconocidas y queridas por los Pastusos como el parque Rumipamba y la avenida carrera 27 aun sin entregarse, obras que pagamos los Pastusos y que son la cara bonita de nuestra ciudad.

El Consejo Gremial y Empresarial de Nariño da a conocer los sentimientos de solidaridad para con nuestros empresarios y en general a toda la población afectada por estos actos de violencia irracional y hacemos énfasis en que las vías de hecho no aportan al legítimo derecho de convivencia que con tanto anhelo estamos buscando para Colombia y específicamente para nuestra ciudad.

 

Reiteramos nuestro llamado al respeto por la democracia, a las instituciones y a la vida, buscar las vías del diálogo para solucionar diferencias sin violar los derechos de los demás y renunciar a las vías beligerantes como medio de presión que nos devuelven a las más tristes páginas de nuestro pasado de violencia.

 

Firma

 

CONSEJO GREMIAL Y EMPRESARIAL DE NARIÑO

X